10 trucos para tener energía todo el día
Hola de nuevo amores.
Hoy he decidido cambiar un poco la temática y hablar de trucos que tengo y estoy llevando a cabo para tener energía todo el día. ¿Queréis saber cuáles son? Pues acompañadme otro día más porque empezamos ya.
Hoy he decidido cambiar un poco la temática y hablar de trucos que tengo y estoy llevando a cabo para tener energía todo el día. ¿Queréis saber cuáles son? Pues acompañadme otro día más porque empezamos ya.
TRUCOS PARA TENER ENERGÍA TODO EL DÍA
- Ya sé que es difícil seguir este punto porque el fin de semana nos gusta descansar más, pero lo conveniente es levantarse siempre a la misma hora para que el cuerpo cree por sí solo un reloj biológico y así no se nos hace tan pesado el despertar.
- Una vez despiertos, no volver a dormirse porque se interrumpirá así el ciclo hormonal que acaba de empezar. Para eso, yo dejo el móvil/despertador lejos de la cama para obligarme a levantarme para apagarlo.
- Siempre es más difícil dormirse si se tiene luz en la habitación, por eso podéis dejar las persianas un poco subidas por la noche y así por la mañana la luz os irá despertando de manera natural. Y además, a mí me da más alegría ver el sol cuando me levanto.
- Comenzad el día lentamente y con tranquilidad, que no nos suponga un gran esfuerzo porque así parece que nos cuesta más. Yo lo que hago es ponerme la alarma 5-10 minutos antes para ir con tranquilidad.
- En cuanto al deporte, por las mañanas es más eficaz para perder grasa pero en relación al punto anterior, haced una actividad de baja intensidad aeróbica como puede ser andar.
- El desayuno es la comida más importante del día, no os estoy descubriendo algo que no supierais ya. Por eso os digo que no os toméis solo un café. Dedicad tiempo a haceos un buen desayuno como huevos revueltos o avena con frutos secos por ejemplo.
- Trabajad por partes para no saturaros. Sé que es difícil y que no siempre se puede, pero trabajad cada 60-90 minutos y luego levantaos aunque sea a por un vaso de agua para despejaros.
- Comed alimentos que os den energía como son las nueces, los cítricos, el cacao o los plátanos, ya sea como aperitivo, comida o merienda.
- Como siempre os digo y os repito, bebed mucha agua para evitar la fatiga causada por la deshidratación.
- Podéis echaos una siesta corta de unos 15-20 minutos y a poder ser, sentados porque como os tumbéis ya tenéis la tarde perdida, al hemos eso me pasa a mí jejeje.
Y ahora un plus, tomaos un momento del día para haced lo que os apetezca: descansar, salir a la calle, leer... Yo personalmente canto o bailo aunque lo haga muy mal porque esto también te estimulará y te dará adrenalina para seguir.
Twitter: @nuestrounirosa
Instagram: nuestrouniversorosa
0 comentarios
Si te ha parecido interesante el post, tienes algo que decir o simplemente, rebatir algo, no lo dudes. ¡Deja tu comentario!