Tips para combatir el acné
¡Ey chiquis!
Espero que os haya ido muy bien desde la última vez que nos vimos. Hoy venía a hablaros de unos tips para la gente que tenga acné y si no lo tenéis, os vendrán bien algunos de ellos también.
Tenéis más información sobre este tema en mi post anterior "Gama oil free Deliplus"
- El paso más importante que también lo traté en el anterior es el tema de la limpieza. Es recomendable lavarnos la cara 2 veces al día con un jabón suave que no nos reseque mucho o con algún producto específico.
- En cuanto al maquillaje...sé que es difícil pero hay que evitar todo lo posible maquillarnos. Pero si no podemos, mejor usar productos en polvo que son los que menos aceites llevan y por favor, hay que desmaquillarse antes de irse a la cama, nada de dejarlo para la mañana siguiente.
- Es muy típico decir esto pero hay que beber mucha agua porque nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y hace que la piel se vea más limpia y con más luz.
- Muchas veces el acné es por causa del estrés y una manera de combatirlo es haciendo ejercicio, yoga o algún tipo de relajación y siempre lavarnos la cara después de hacer ejercicio para retirar el exceso de grasa producida.
- Podemos usar productos anti-acné como la gama de la que ya os hablé, alguna crema que nos ayude con esos granitos, ya me entendéis.
- Muy importante también es el tema de tocarnos la cara. No hay que estrujarse los granos porque dejan marcas, eso ya lo sabréis pero tampoco es conveniente tocarnos la cara por muy simple que sea el gesto como retirarnos el pelo o quitarnos una pestaña que se nos ha caído porque las manos tienen bacterias y nos las estamos llevando a la cara.
- En relación al punto anterior, el tema pelo. Llevarlo lo más alejado de la cara posible o sino, que esté perfectamente lavado porque esa grasa del pelo también le hace mal a nuestra piel.
- Hay que reducir los dulces y las grasas saturadas todo lo que podamos y mantener una dieta equilibrada que no solo nos ayudará con la piel, nos ayudará a estar sanos en general.
- Usar productos con peróxido de benzoilo porque reduce las bacterias, limpia los poros y aumenta la velocidad a la que nuestra piel se regenera. Hay que usarlo con cuidado porque es una especie de exfoliación.
- Podemos usar una pasta a base de aspirinas y aplicarla únicamente sobre el grano para bajar la infección, ya que la aspirina es un agente desinfectante muy bueno, pero tampoco es recomendable abusar, solo en ocasiones contadas.
0 comentarios
Si te ha parecido interesante el post, tienes algo que decir o simplemente, rebatir algo, no lo dudes. ¡Deja tu comentario!